ComarcaProvincia

Se celebra la XV edición del ‘Trofeo Diputación de Natación Base’

El diputado de Deportes Pascual Díaz entrega los premios de esta tradicional competición

Cerca de 350 jóvenes deportistas de entre 8 y 15 años se han dado cita esta mañana en las piscinas del Monte Tossal, en Alicante, para participar en el ‘XV Trofeo Diputación de Natación Base’. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, ha contado además con el respaldo de numeroso público.

Tras las diferentes carreras y pruebas, en las que han participado una veintena de clubs de la provincia, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha hecho entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías: benjamín, alevín e infantil. Pascual Díaz ha señalado que ésta es una de las jornadas más disputadas y emocionantes de la temporada en la que participan multitud de jóvenes. Además, se trata de una competición muy diversa ya que se disputan un total de 26 pruebas en las modalidades de braza, espalda, mariposa o estilo libre. En total se han repartido 900 euros en premios, de los cuales 250 han sido para el club ganador en la categoría masculina, 250 para la femenina y 400 para el club vencedor en la clasificación conjunta.

Las entidades que han participado en la competición han sido el Centro Excursionista Eldense, el Club Natación San Vicente, el Club Natación Sax, el Club Natación Villena Alto Vinalopó, el Club Natación Elche, el Club Natación Monóvar, el Centro de Natación Petrer, el Club Natación Calp, el Club Natación Tenis Elche, el Club Natación Raspeig, el Club Natación Benidorm, el Club Natación Alcoi, el Club Natación Novelda, el Club Natación Piscina La Nucia Camilo Cano, el Club Natación Colegio El Valle, el Club Natación Torrevieja y el Club Deportivo Sociedad Tiro Pichón de Alicante.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba