Educación y SanidadEventos - NoveldaNovelda

ANOC Novelda celebra su 10º aniversario

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) ha organizado una serie de actividades para conmemorar su 10º  aniversario.

Estas actividades, comenzarán el próximo lunes con la inauguración de una exposición fotográfica en el Mercado Municipal a las 10 de la mañana. Se trata de una muestra con más de 300 fotografías sobre la trayectoria de este colectivo. El lunes por la tarde, comenzarán las proyecciones de películas de temática oncológica programadas a lo largo de esta semana. La primera será «Vivir para siempre», a las 18 horas, en el centro cívico y social.

El presidente de la asociación, Felipe Giner, ha destacado la importancia que para enfermos y familias tiene la asociación, y la importante demanda a nivel psicológico que están registrando. El concejal de Cultura, Valentín Martínez, por su parte, ha informado que el ciclo de películas es una colaboración del Ayuntamiento y ha subrayado que “el papel que realiza este colectivo es muy importante para estos enfermos y para la sociedad en general”.

Las actividades organizadas tendrán continuidad el martes de la semana que viene, en la Casa de Cultura a las 11 de la mañana, con una mesa redonda sobre «La importancia de la Comunicación en la Intervención Oncológica. Como ponentes actuarán el supervisor de oncología y hospital de día de Elda, Carlos Heras Carcelén; la enfermera de la consulta oncológica del hospital de Elda, Esther González Miralles; y la psicóloga de ANOC, Verónica Correas; con la intervención de dos afectados que contarán su experiencia. Por la tarde, a las 6, Manuela Amat ofrecerá una sesión de cuentacuentos en la Casa de Cultura con el título «Cuentos para Sanar».

Los actos continúan el miércoles 26 a las 18 horas en el centro cívico con una nueva proyección cinematográfica: «Maktub». El jueves, día 27, comienzan las actividades a las 10 de la mañana en la Plaza vieja con la ruta turística «Novelda Modernista Oculta», guiada por la arqueóloga municipal, concha Navarro. A las 18 horas se proyectará en el centro cívico la película «Ahora o nunca».

Por último, el viernes, 28 de noviembre, se cierra la semana a las 18 horas con la «Gala clausura 10o aniversario ANOC». Se contará con las actuaciones del humorista Sandoval, el grupo rociero Canela Fina, y Danses Populars de Lli i Llana, junto con el grupo de danzas populares de Aspe. Además se proyectará el mini documental «10 Años de ANOC» y se realizará una rifa voluntaria entre los asistentes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba