AspePolítica - Aspe

David Cerdán comparece en el pleno tras la polémica sobre la policía

El concejal de Seguridad y Tráfico del ayuntamiento de Aspe, David Cerdán, comparece este miércoles en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre a petición del grupo municipal Popular. La comparecencia fue solicitada tras la polémica suscitada entre el propio David Cerdán y el edil de Personal, José Vicente Pérez. En el anterior pleno, Cerdán realizó una pregunta a su compañero en el equipo de gobierno sobre el pago de las horas extras. Pocos días después, José Vicente Pérez declaró públicamente que se estaba investigando a Cerdán por presuntos pagos de favor a la Policía Local a través de las horas extraordinarias. Como consecuencia de estas declaraciones, el portavoz socialista, Manuel Díez, pidió al alcalde la rectificación de José Vicente Pérez, mientras que el sindicato policial, SPPLB, solicitó la dimisión de este edil por sus acusaciones contra la policía y el concejal de Seguridad. En torno a esta polémica, el PP realizó la presente petición de comparecencia de David Cerdán en el pleno para que se aclarara la discusión.

Por su parte, el alcalde, Antonio Puerto, quiso apagar el conflicto en Radio Aspe afirmando que “le había dado un tirón de orejas a los dos concejales del equipo de gobierno”. Tras esta serie de declaraciones, el pleno del miércoles contará con la citada comparecencia de David Cerdán para aclarar en el ámbito político plenario las acusaciones de José Vicente Pérez.

Además, en esta sesión se debatirán otros nueve puntos en el orden del día. Entre ellos se dará cuenta de la entrada en vigor del reglamento de participación ciudadana y se abordará el convenio de liquidación de la deuda que la mancomunidad intermunicipal Aspe-Hondón de las Nieves tiene con la mercantil Vaersa por la gestión del vertedero de Upanel. Como ya informábamos en valledelasuvas.es a mediados de octubre, la cantidad asciende a 641.000€ y se va a pagar mediante una compensación con una deuda que la Generalitat Valenciana tiene con el ayuntamiento de Aspe por las obras de la Plaza Mayor y por diversos programas de empleo.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba