NoveldaPolítica - Novelda

El PSOE de Novelda propone crear un fondo social

Los socialistas presentarán una propuesta al pleno con la finalidad de crear partidas en los presupuestos de 2015 para evitar cortes de suministros de luz, agua y gas a las familias en riesgo de pobreza energética.

El Psoe de Novelda muestra  su preocupación por las familias que debido a la difícil crisis que estamos atravesando no llegan a final de mes, encontrándose en la difícil tesitura de tener que elegir entre comprar alimentos o pagar los recibos de luz, agua o gas.

En España son ya siete millones las personas que sufren este terrible problema y según el INE el 9% de los hogares de nuestro país no pueden mantener su casa una temperatura adecuada con los riesgos que ello comporta especialmente para las personas con factores de riesgo como son los niños, ancianos y enfermos. “Desde el PSOE consideramos que no se puede seguir mirando hacia otro lado. Necesitamos plantear soluciones que remedien esta situación. Incluso la propia Unión Europea ha instado a los estados miembros a adoptar medidas en este sentido para proteger a las familias más vulnerables y garantizar los suministros eléctricos y de gas para permitir una vida digna”, afirma el portavoz socialista Iván Ñíguez.

Ya son varios los países que han aprobado normas para proteger a estos consumidores vulnerables, prohibiendo durante el invierno interrumpir los suministros, mientras que la legislación española se ha limitado a desarrollos absolutamente insuficientes. “Los socialistas pensamos que se puede hacer mucho más, incluso desde las administraciones locales, con la dotación en los próximos presupuestos para 2015 de partidas con fondos sociales que ayuden a paliar la pobreza energética, gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales”, propone el candidato socialista a la Alcaldía, Fran Martínez Alted.

El PSOE a través del Grupo Municipal, apela a la sensibilidad del Partido Popular, para que tenga en cuenta estas iniciativas de propuestas reales, no permitiendo que ningún ciudadano de Novelda pase por este tipo de dificultades y tenga una vida lo más digna posible.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba