AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Vuelven los Encuentros en el Wagner con una charla sobre formación y economía

Fiel a su cita mensual, este viernes se desarrolla una nueva cita del ciclo de conferencias que lleva por título Encuentros en el Wagner con una charla sobre Empleo y formación en tiempos de crisis. El ponente es el economista jubilado Valeriano Muñoz, que durante 18 años fue Director de Formación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Muñoz ha hablado este miércoles en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe anticipando los contenidos de la conferencia. “Si comparamos la situación de España con Alemania nos deja en una posición precaria en cuanto a la formación de los trabajadores. La apuesta por la construcción ha tenido consecuencias muy graves sobre el desarrollo sostenido de otros sectores, especialmente de la industria”.

Para Valeriano Muñoz, “difícilmente puede avanzar un país con más de la mitad de la población activa con muy escasa o nula cualificación profesional”. Pero siendo esta situación negativa en el ámbito nacional “el indicador de la Comunidad Valenciana es similar, incluso algo peor”. Aun así, considera que hay posibles salidas apostando por la formación profesional y evitando la sobrecualificación que afecta a muchos jóvenes universitarios.

Sobre estos temas se va a centrar la conferencia que tendrá lugar el viernes a las 20.30h. Además, desde la organización de los Encuentros en el Wagner han puesto en marcha una página de Facebook para informar de las actividades que se realizan cada mes:

https://www.facebook.com/pages/ENCUENTROS-EN-EL-WAGNER/1482749725333218?fref=ts

 Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba