El director de La Caixa en Aspe, Joaquín Pastor, y la directora del Área de Negocio de La Caixa, Mª Tomasa Rives, han hecho entrega de 4.000€ a la concejalía de Educación del ayuntamiento de Aspe para ayudas de comedor y material escolar para alumnos de los centros educativos de la localidad. El acto ha tenido lugar en la Sala Noble del consistorio aspense con la presencia de la edil del área, María García, y del alcalde, Antonio Puerto.
Joaquín Pastor ha señalado que esta cantidad se va a repartir entre “44 niños que están realizando sus estudios en seis colegios de Aspe”. Por su parte, Mª Tomasa Rives indicó que la Obra Social “ha incrementado este año su presupuesto a 500 millones de euros. Somos la primera entidad en obra social del país, la segunda o tercera de Europa y de las primeras del mundo”. Estas actuaciones suelen estar relacionadas con el Tercer Mundo, pero debido a la situación económica actual “nuestro interés es estar en cada localidad y en cada pueblo”. En el caso de Aspe no es la única actuación que se está realizando desde La Caixa. “Dentro de breves semanas estaremos aquí para entregar más de doscientos lotes de alimentos y comida básica. También colaboramos con la asociación de discapacitados con la que tenemos firmados varios proyectos. En los cinco últimos años habremos llegado a más de 60.000€ en el municipio”.
Por su parte, la concejala de Educación ha recordado “el trabajo que ha supuesto para los equipos directivos y el profesorado facilitar todos los datos de las personas que podían conseguir estas ayudas sin contar con personal administrativo, por lo que han tenido que hacer un esfuerzo extra para ayudar a los niños y niñas que podían necesitar estas ayudas”. También quiso reconocer el esfuerzo del trabajador social del ayuntamiento y de su equipo
Por último, el alcalde agradeció “la sensibilidad de la Obra Social ante las necesidades con las que nos encontramos con muchas familias en Aspe. La concejalía ha aumentado sus partidas, pero esta cantidad nos viene muy bien”. Puerto también reconoció las ayudas a la Asociación Pro Personas con Discapcidad y a la Asociación contra el Alzheimer, y por la colaboración de La Caixa con los vecinos de Aspe que están perdiendo sus viviendas. “Es la única entidad a nivel local que ha tenido la sensibilidad de cedernos viviendas para personas que en estos momentos están viviendo situaciones dramáticas.”