Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte ofrece las embajadas en inglés desde tu smartphone

El municipio espera la llegada de sus fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Purísima y ofrecerá las embajadas en inglés directamente desde el móvil.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid última los preparativos para iniciar el próximo viernes sus fiestas patronales. Será la tradicional ofrenda de flores a la Purísima y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo este año del monfortino, Juan Miguel Romero Llopis, director de la Banda Municipal de Santiago de Compostela, los actos que darán comienzo a cinco días intensos de celebraciones.

Tras las salidas del tambor, los últimos cuatro domingos previos a las fiestas, esta semana se ha procedido al montaje de la fortaleza a cargo de los operarios municipales y por tanto, ya está todo listo para disfrutar con los desfiles generales del día 6 y el día 8, las embajadas de las tres comparsas o la procesión de la Virgen también el día 8 de diciembre.

Se trata de unas fiestas que fueron declaradas de interés turístico en 2009 y en las que participan alrededor de 2.000 festeros, fiestas que además mantienen intactas todas sus tradiciones desde hace varios siglos.

La principal novedad este año es la posibilidad de escuchar las embajadas en directo y desde tu dispositivo móvil traducidas al inglés. Basta con escanear los códigos QR que estarán situados junto al Castillo o bien con entrar directamente desde tu smartphone a la web www.monfortedelcid.es desde donde se pueden escuchar directamente las pistas en inglés. Cabe recordar que Monforte inició esta iniciativa en 2009 ofreciendo de forma pionera en España, las embajadas en inglés mediante un mp3, al observar que eran muchos los extranjeros que acudían a la población, coincidiendo con el puente.

Permitiendo, a los extranjeros entender así el contexto histórico y los enfrentamientos entre moros y cristianos que convivieron en la península entre los años 711 y 1609 y disfrutar así, de la traducción instantánea de las embajadas mientras las están viendo en directo. Las embajadas serán el domingo 7 y el lunes 8, el domingo a las 13 horas será la embajada Contrabandista y ya por la tarde a las 17 horas tendrá lugar la embajada Mora y el lunes 8, día de la Patrona, se realizará a las 17 horas la embajada Cristiana.

La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, ha señalado que “pretendemos acercar nuestras costumbres y tradiciones a los residentes de otras nacionalidades de forma que puedan entender mejor la historia de su entorno y al mismo tiempo fomentar que vengan a descubrir nuestras fiestas y nuestra gastronomía”.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba