Deporte - Aspe

Un sólido Algorfa frena a la Coca de Aspe

La Coca de Aspe perdió el sábado por la tarde una magnífica oportunidad para seguir enganchada a la zona alta de la clasificación. Se enfrentaba, desde Las Fuentes, a uno de los rivales que siempre le han causado mucho respeto, debido a que los aspenses a lo largo de esta temporada se han dejado gran parte de los puntos en encuentros frente a equipos sumergidos en la zona de descenso. Esta vez recibían al Algorfa, el farolillo rojo de la Primera Regional, y pese a lograr el empate antes de descanso, los visitantes se llevaron la victoria dejando con las manos vacías a la Coca.

Un partido donde Sergio Martínez y sus ayudantes sabían desde el principio que no iba  a ser fácil, ni mucho menos. Sabían en lo que tenían que mejorar, y sobre todo prestar mayor atención, como por ejemplo los principios de los partidos donde el equipo rojillo ha recibido numerosos goles. Empezó con intensidad la Coca, teniendo en las botas de Federico una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador, pero el guardameta Antonio Navarro  estuvo acertado para salvar bajos palos lo que hubiera supuesto el primer gol del partido. Acto seguido, en la jugada posterior, el Algorfa se adelantaría en el marcador gracias al gol de Alberto Monera. Un jarro de agua fría para los locales que, pese a todo, habían salido con mayor intensidad.

A raíz del gol, los aspenses seguirían bien plantados en el terreno de juego. Por lo que, después de varios intentos y ocasiones, Jonathan Vico lograría poner el empate en el minuto 17 con un disparo cruzado perfecto donde nada pudo hacer el guardameta rival. Con la igualdad en el marcador, los dos equipos decidieron guardar fuerzas, y la vistosidad del juego decayó. Así hasta llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda mitad, la Coca de Aspe sabía que tendría que volver a salir con intensidad y no dejar que el conjunto del Algorfa se pudiera adelantar en el marcador, al igual que ya pasó en los primeros minutos. Pero el ímpetu y la intensidad del entrenador visitante, Hernán Martínez, se trasladaría a sus jugadores para que José Sánchez anotara el segundo gol en favor del Algorfa. Nuevamente, acto seguido, Jonathan Vico tuvo en sus botas una ocasión clara para poner el empate, pero el balón finalmente no entró en la portería de Antonio Navarro.

Los minutos pasaban, la Coca seguía volcada en el ataque, en busca de encontrar la igualada. Pero la falta de acierto provcaría que el gol no llegase, y que el Algorfa estuviera cerca de ampliar distancias a la contra. Mientras tanto, a falta de veinte minutos para el final, Jonathan García sería expulsado por doble amarilla y el Algorfa jugó con un futbolista menos. Esto hizo que los aspenses se volcaran arriba, y los visitantes, que iban por delante en el marcador, se encerraran atrás para aguantar el resultado.

Finalmente, el Algorfa logró mantener su portería sin encajar ningún gol más. Aunque sufrió hasta el pitido final, y Rubén tuvo una de las ocasiones más claras donde en velocidad no pudo definir con comodidad para que su balón no fuera parado por el guardameta rival. El pitido final llegó y la Coca perdió una oportunidad magnífica para engancharse a los dos primeros puestos de la cabeza, pero de todas maneras, se sigue manteniendo en los primeros puestos y con buenas sensaciones, después de convencer en la tarde del sábado con su juego, pese a que no se logró la victoria.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba