La Obra Social de La Caixa ha hecho entrega estas Navidades de una “Cesta de Navidad” para cerca de 250 familias necesitadas a través de la Plataforma Aspe contra el Hambre. Las ayudas se componen de productos básicos como leche, cacao y aceite. La entrega de estos alimentos se ha gestionado a través de la plataforma, compuesta por la Asamblea Local de Cruz Roja, ADRA, Cáritas de El Buen Pastor y Cáritas de la Basílica. Esta información se ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Aspe, con presencia de representantes municipales, de La Caixa y de la propia plataforma. En ella, la concejala de Servicios Sociales, Marisa Cerdán, ha querido dar las gracias a La Caixa “por esta labor y por otras como las viviendas sociales con las que estamos trabajando para que vayan a familias necesitadas del municipio. También hago extensivo mi agradecimiento a los voluntarios que trabajan con la Plataforma Aspe contra el Hambre”.
Desde La Caixa han recordado que la Obra Social se está volcando con las familias más necesitadas de Aspe, a través de la entrega de comida y ayudas para la adquisición de libros para escolares de Aspe sin recursos.
Por su parte, Santiago Estradera, vicario de la basílica Nuestra Señora del Socorro, ha asegurado que “mientras algunas entidades financieras han recortado gastos, especialmente en obra social, La Caixa ha hecho una apuesta fuerte por la solidaridad. Que hayan elegido a la Plataforma contra el Hambre para gestionar esas ayudas es de agradecer. Es una señal de que confían en nuestro hacer”.
Por último, María Teresa Manchón, presidenta de la plataforma, ha querido “agradecer la respuesta de Aspe ante nuestra insistencia porque nunca nos quedamos con las manos vacías”.