AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

El próximo viernes 13 se inaugura la exposición «Los personajes vivientes en la Semana Santa de Aspe»

El Museo Histórico de Aspe, situado en la emblemática Casa El Cisco, acogerá a partir del próximo viernes 13 de marzo la exposición «Los personajes vivientes en la Semana Santa de Aspe», que esta entidad ha organizado en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad con motivo del IV Centenario de sus cofradías, que se celebra en este 2015.

Será a las 20.30 h. cuando la sala de exposiciones temporales del museo abrirá sus puertas para dar a conocer la historia de los diferentes personajes vivientes que, al menos desde 1859, han tenido cabida en los diferentes actos organizados con motivo de la Semana Santa aspense, a través de fotografías, trajes, utensilios y varios paneles explicativos. Las Marías y la Magdalena, los Nazarenos Penitentes, los «colaseros», y otras muchas representaciones que se han dado a lo largo de más de siglo y medio, tratarán de recorrer la historia de esta Semana Santa desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados; y es que diez de las doce cofradías y hermandades actuales están ligadas a algún tipo de representación viviente.

La exposición permanecerá abierta en el horario habitual del museo hasta el próximo 26 de abril, incluyendo los días de Semana Santa con la finalidad de que todas aquellas personas que se desplacen hasta Aspe para ver sus procesiones declaradas de Interés Turístico Provincial, también puedan visitar esta exposición. Cabe destacar que solo dos días después, el Museo Histórico de Aspe inaugurará la reforma de sus salas de etnología, a las 13.00 h. del domingo 15 de marzo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba