AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Nuevas salas etnológicas en el Museo de Aspe

Este domingo se inauguran las nuevas salas de etnología del Museo Histórico de Aspe realizada por la empresa Rocamora Arquitectos. Será a las 13h. en un acto previsto inicialmente para el pasado 1 de marzo pero que se ha retrasado debido a la conclusión de las obras de remodelación de la bodega.

La reforma del Museo Histórico de Aspe se inició a finales de 2013 con la ampliación de las salas de arqueología, inaugurada en febrero de 2014. Ahora, las dependencias destinadas a etnología, cuyas obras se iniciaron a finales del pasado año, suponen una reforma que tiene como objetivo dar continuidad al discurso museístico.

En palabras de María Berná, directora del Museo, “el proyecto es un tributo a la vida tradicional de Aspe. Va a haber un espacio para temas como las migraciones o la indumentaria, y un ambiente sobre la infancia, juegos y escuela. El discurso museístico pretende poner en valor la arquitectura tradicional con estructuras completamente originales en Aspe. No queremos un museo encorsetado sino vivo”, ha asegurado Berná.

Otra novedad significativa es la doble hoja de cristal de la puerta que da a la avenida de la Constitución. De esta forma, desde el exterior se podrá ver el interior del museo, ya que se encenderá una luz cuando los visitantes se acerquen a la puerta desde la calle.

Según Manuel Díez, concejal de Cultura, estas actuaciones suponen “un cambio radical a la imagen que teníamos de las salas de etnología. El cambio experimentado por las salas de arqueología se multiplica con la reforma de las salas de etnología”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba