AspePolítica - Aspe

David Cerdán: “Me parece un error que Marisa Cerdán y yo no estemos en la lista municipal”

David Cerdán, edil del ayuntamiento de Aspe y secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, es el número 3 de la lista del PSOE por la provincia para las Cortes valencianas en las autonómicas del 24 de mayo. Cerdán ha hablado para Radio Aspe sobre su puesto en las autonómicas y su ausencia de la lista local del PSOE para las municipales de mayo. En cuanto a su posición en las autonómicas asegura que es “una buena noticia para Aspe que la localidad tenga todas las voces posibles en las esferas de toma de decisión. Es bueno para el pueblo. Es casi histórico, porque nunca ha habido un aspense que ocupara un puesto tan relevante en una lista autonómica. Mi compromiso va a seguir siendo, a pesar de que a  algunos les moleste, trabajar por el municipio de Aspe”.

En Valencia, afirma que quiere afrontar los “problemas serios de Aspe que como la Ronda de Santa Pola sigue sin construirse, la Biblioteca que no hemos sido capaces de acabar en el barrio de la Coca, o la circunvalación para conectar la calle Castelar con el barrio del Castillo”.

Cerdán también se ha referido a su ausencia de la lista local. “Me parece una contradicción y un error que Marisa Cerdán y yo no estemos en la lista municipal cuando por activa y por pasiva hemos manifestado siempre que queríamos estar”. Sobre la forma como se ha producido su salida de la lista con respecto a las elecciones de hace cuatro años, asegura que “no ha habido negociación ni pacto ni nada. Ha sido una decisión unilateral de una persona. Acatamos las normas aunque no nos convenzan”.

En una entrevista previa, el candidato a la alcaldía de los socialistas, Manuel Díez afirmó que David Cerdán prefería estar en la lista autonómica  y que por ese motivo no se le incluyó en la lista local. “Manuel Díez miente, ha afirmado Cerdán, y lo sabe y es consciente. Mi primera prioridad ha sido ser concejal de Aspe, y ser concejal de Tráfico y Seguridad, porque hay algunas cuestiones que estaban pendientes de resolver y porque yo he cometido errores que también  hay que resolver, y lo justo es que yo los pueda solventar. La decisión de no estar en la lista es de Manuel Díez de forma unilateral”.

Por otra parte, Cerdán sentenciaba: “yo podría ser concejal del ayuntamiento de Aspe y diputado autonómico en Valencia”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba