Monforte presenta un ciclo de conciertos de música en los templos

Publicidad

La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera y el concejal de Cultura, José Ángel Maciá han presentado en rueda de prensa,el ciclo «MÚSICA EN NUESTROS TEMPLOS», una actividad novedosa con la música como protagonista.

Publicidad

Los lugares escogidos para desarrollar las actividades son emblemáticos para los monfortinos, el Convento de Nuestra Señora de Orito y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. El sábado 28 de marzo a las 20:15 tendrá lugar en el Convento de Orito el concierto internacional de guitarra clásica a cargo de la colombiana VEerónica Zapata, y del australiano Donald Candy. Dos figuras emergentes de la guitarra clásica que deleitarán en Orito de obras tan famosas del maestro Rodrigo, de Astor Piazzolla o de Agustín Barrios, entre otros. Y el domingo 29 de marzo a las 19:30 tendremos en la Iglesia de de Monforte el Concierto de Música Sacra que ofrecerá la Coral Monfortina y el Colegio Ángel de la Guarda de Alicante, bajo la dirección musical de Héctor Plácido Giner y teniendo como soprano invitada a Cinthia Moleón, la coral monfortina ha preparado un concierto precioso para el disfrute de todos los monfortinos.

La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, ha destacado que “nuestra propuesta cultural imprime carácter a Monforte, le proporciona la importancia y personalidad de una población con siglos y siglos de historia” y ha concluido “el eje fundamental de nuestro proyecto cultural son las personas, los vecinos y vecinas de Monforte del Cid, que con su participación y asistencia, son el objetivo primordial de nuestro trabajo”.

Salir de la versión móvil