Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

El Ayuntamiento de Monforte presenta las actividades de la semana del libro

El Ayuntamiento de Monforte del Cid a través de la concejalía de Cultura ofrece diversas actividades con motivo del día internacional del libro, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, José Ángel Maciá.

Las actividades de la semana del libro, dirigidas a todos los públicos, jóvenes, niños, gente mayor y familias en general comenzarán este año con una novedad, los viernes de cuento en los que se han preparado diferentes espectáculos para disfrutar en familia.

El viernes 10 de abril habrá un cuenta cuentos en la Biblioteca Municipal a las 18 horas bajo el nombre “La leyenda de San Jorge y otros Dragones”. El viernes 17 de abril se realizará un espectáculo de títeres a las 18 horas con el nombre “Los enamorados” y para finalizar con estos viernes de cuento, el viernes 24 de abril habrá una sesión de cuentos para los alumnos del Colegio jorge Juan durante toda la mañana con la representación de “Donde viven los cuentos”.

Siguiendo con las actividades de la Semana del Libro el próximo lunes 20 de abril se presentarán las novedades en cuentos infantiles y juveniles de la Biblioteca Municipal y es que según ha informado el concejal cada año se reserva una partida importante para la adquisición de novedades editoriales. El miércoles 22 de abril en el Auditorio Municipal se llevará a cabo una representación teatral “Pulgarcito” a las 9:30 horas y dirigida a los jóvenes del Colegio Jorge Juan. Y ese mismo día, a las 19:30 horas los alumnos de la Escuela de Adultos presentan su recital anual. El jueves 23 de abril, día internacional del libro, se empezará con un Cuentacuentos para los alumnos de 2 a 3 años de la Escuela Infantil El Principito y por la tarde a las 20 horas tendrá lugar en la Biblioteca Municipal la presentación y firma de libros de la escritora monfortina, Mado Martínez y su exitosa obra, La Santa. En esa firma de libros se podrán adquirir ejemplares de su obra, no sólo de esta novela de terror La Santa, sino de todos sus escritos publicados.

Para finalizar con las actividades, durante esa semana se anunciarán los premios anuales biblioteca, reconociendo al socio más joven, al niño más lector y al adulto más lector con un magnífico lote de libros para cada uno. El concejal de Cultura, José Ángel Maciá, ha recordado que “hay que destacar de una manera sobresaliente a todos los vecinos por la utilización de la Biblioteca, pues en diez años hemos pasado de tener 3.000 usuarios a tener cerca de 25.000 el pasado año” y además ha señalado “todas estas actividades son geniales para nuestros jóvenes, pues el fomento de la lectura es un elemento esencial para su desarrollo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba