AspeCultura y Fiestas - Aspe

El Museo organiza las IX Jornadas históricas sobre celebraciones y festividades

El Museo Histórico de Aspe, en colaboración con la concejalía de Cultura y el Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante (UA) organizan entre el 24 y 25 de abril las IX Jornadas de Investigación Histórica con el título “Ritos, celebraciones, festividades en la Historia”.

Las Jornadas cuentan con la dirección de María T. Berná,  directora del Museo, y de Manuel Benítez Bolorinos, profesor de Historia Medieval de la UA. Como en ediciones anteriores se espera la presencia de cerca de un centenar de asistentes entre investigadores, docentes, estudiantes y vecinos de Aspe y de la comarca.

Entre los conferenciantes, se encuentran Anastasia Téllez, profesora de Ciencias Sociales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Joaquín Juan Penalva (subdirector de Publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert), José Vicente Cabezuelo (catedrático de Historia Medieval), Juan Antonio Barrio (profesor titular de Historia Medieval), Leonardo Soler (doctor en Historia) y Vicente Vázquez (profesor Honorario del Departamento de Economía de la UA). También participarán investigadores locales como el profesor e historiador Francisco P. Sala y la investigadora Nieves García.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba