Aspe acoge el 25º aniversario de la D. O. Uva Embolsada del Vinalopó

Publicidad

Aspe acogió en la noche del lunes 27 de abril la conmemoración del 25º aniversario de la constitución oficial de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. El acto se llevó a cabo en los salones del Restaurante Roca y contó con la bienvenida del alcalde de Aspe, Antonio Puerto, quien destacó la importancia de este producto en la comarca y el respaldo que le ha dado durante este cuarto de siglo la Denominación de Origen. Por su parte, Antonio Berná, vicepresidente de la Denominación de Origen y cronista de Monforte repasó las circunstancias que dieron lugar al origen de este colectivo.

Publicidad

Durante la celebración se entregaron placas de reconocimiento por la labor realizada en beneficio de la uva de mesa a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias: Alfredo Miralles, presidente de Fespal (Federación de Exportadores Agrarios de Alicante); Enrique Sánchez, responsable comarcal de la Unió de Llauradors; y Eladio Aniorte, presidente de Asaja. También recibieron el reconocimiento de la Denominación los alcaldes de la comarca en representación de las localidades que integran esta organización: José Castelló de Agost, Antonio Puerto de Aspe, Eleuterio Jover de Hondón de los Frailes, Victoriano Sanchez de Hondón de las Nieves, Antonia Cervera de Monforte de Cid, Milagrosa Martínez de Novelda y Manuel Hernández de La Romana.

Durante el acto, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, destacó las virtudes de la uva del Vinalopó “debidas al peculiar tipo de cultivo con el embolsado de la uva”; mientras que el presidente del Consejo Regulador, José Bernabeu tuvo un emotivo recuerdo de uno de los trabajadores de la Denominación en la primera etapa de la misma, Cosme Martínez.

Para finalizar, se le entregaron sendas placas a Juan Planelles, Director del Servicio Territorial de la conselleria en Alicante, y a Marta Valsangiacomo, Directora General de la conselleria de Agricultura, quien reafirmó el apoyo de la conselleria a una denominación que además de su trabajo constante era capaz de atraer el interés de los medios de comunicación  nacionales de cara a la celebración de cada fin de año.

Salir de la versión móvil