“El Partido Popular ha ganado las elecciones en Aspe y, aunque nos hubiera gustado obtener más apoyos, somos los más votados y tenemos la obligación de hablar con todos los partidos para intentar garantizar el futuro de Aspe” ha dicho Juan Antonio Pérez Sala.
El PP de Aspe afirma, que los resultados electorales de ayer reflejan el enorme desgaste que la moción de censura y posterior pacto de gobierno entre PSOE e IU ha supuesto para los socialistas aspenses.
Según Pérez Sala, “son los socialistas los que más sufren estos resultados que colocan a Manuel Díez en una situación interna complicada. Está claro que los vecinos han castigado al PSOE perdiendo tres de sus ocho concejales mientras que IU es el único que se ha beneficiado de este pacto”.
Desde el Partido Popular esperan que el resto de partidos sepan respetar el resultado de las urnas. “Lo hemos dicho durante la campaña y de todas las maneras: Hay que respetar la decisión de los vecinos porque debe ser alcalde de Aspe el que más votos obtenga”.
“No sé lo que va a pasar pero estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y enormemente agradecido a mis compañeros. A partir de ahora toca hablar con todos para garantizar el futuro que se merece Aspe. Tenemos que llegar a acuerdos para que las cosas funcionen y, para eso, hay que dejar a un lado las siglas porque es el momento de las personas”, manifiesta el candidato a alcalde.