El Partido Popular ha reaccionado a las declaraciones realizadas desde el colectivo local de EU, en el que se calificaba de “despropósito” el ofrecimiento al diálogo realizado por el candidato popular Juan Antonio Pérez Sala a los tres partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 24 de mayo, suspendiendo la reunión entre ambos partidos que en un principio estaba fijada para el pasado martes día 9.
Desde el Partido Popular consideran que el tono de crítica personal hacia su candidato, así como la insistencia en mostrarse ante los vecinos como partido ganador de las elecciones cuando en realidad son la segunda fuerza política de la población con 7 concejales por 8 de los Populares “demuestra claramente que el partido que lidera Antonio Puerto no tiene ninguna intención de cambiar su actitud de desprecio hacia el Partido Popular mantenida durante los últimos tres años y medio y acentuada durante los 15 meses en los que el edil comunista ha sido Alcalde”.
Por otro lado el Partido Popular mantiene que “Juan Antonio Pérez Sala hizo lo que tenía que hacer, ya que como candidato más votado tenía la responsabilidad y la obligación de entablar conversaciones con el resto de partidos para que, independientemente de posibles pactos entre unos u otros, la voluntad de los vecinos, que nuevamente no han otorgado la mayoría absoluta a ninguna formación, se vea reflejada en una política de acuerdos y consensos que permita sacar adelante entre todos los importantes proyectos pendientes que Aspe necesita para avanzar en su desarrollo”.
Con esta intención el Partido Popular sí se reunió la pasada semana con el PSOE, “reunión en la que el propio Manuel Díez manifestaba la necesidad de cambiar el tono y las formas de la pasada legislatura y en la que personalmente se comprometía a abanderar desde un posible equipo de gobierno esa voluntad de dar participación al PP a la vez que solicitar su colaboración para lograr cuantos acuerdos sean posibles por el bien del municipio. En los mismos términos de colaboración y voluntad de entendimiento se desarrolló la reunión mantenida con Vecinos por Aspe”.
Para Sergio Puerto, Secretario general del PP de Aspe “ni Izquierda unida ni Antonio Puerto han entendido nada, seguramente porque ni saben ni quieren entenderlo. Cuando la gente quiere colaboración entre todos, ellos optan por el aislamiento al PP, cuando la gente pide humildad a sus políticos, ellos optan por la soberbia, cuando la gente pide entendimiento ellos prefieren el enfrentamiento. Su problema es que no ven al PP como un simple adversario político capaz de contribuir y mejorar su acción política, si no como un enemigo al que hay que derrotar como sea. Siguen anclados en el pasado”.