La asamblea de EU aprobó anoche por unanimidad el pacto de gobierno con el PSOE. Según fuentes de ambas formaciones políticas, el pacto suscrito entre EU y PSOE para la nueva legislatura mantendría de forma muy parecida las concejalías repartidas tras el acuerdo de noviembre de 2011. La modificación más destacada es el orden en la alcaldía, que iniciaría el candidato de EU Antonio Puerto, para pasar después al socialista Manuel Díez.
En cuanto a las áreas de gobierno, los ediles que se mantienen de la pasada legislatura van a continuar, por lo general, con las mismas materias. Se trata de Nieves Martínez, Chema García Payá y José Vicente Pérez por EU; mientras que en el PSOE seguirán con sus concejalías María José Villa, Manuel García y Caralampio Díez, continuando Manuel Díez como primer Teniente de Alcalde.
Los nuevos ediles de ambas formaciones recibirán, a grandes rasgos, las áreas de los integrantes del equipo de gobierno anterior que no han repetido en la lista o que no han sido elegidos por los vecinos de Aspe, además de alguna pequeña remodelación interna y de la creación de nuevas áreas para dar al ayuntamiento mayor proximidad con los ciudadanos. Se trata de Isabel Pastor, Yolanda Moreno e Iván Escobar por EU, y Sandra Almiñana por el PSOE.
Esta noche el PSOE tendrá una asamblea informativa para ratificar el pacto con EU.