La Asamblea Local de Cruz Roja hizo entrega este lunes de los diplomas a una treintena de chicos y chicas de origen magrebí que han participado en un curso de árabe. La entrega de diplomas ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples del ayuntamiento de Aspe en presencia del alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Pastor. En el acto también estuvieron presentes el presidente de Cruz Roja Aspe, Eleuterio de la Fuente, la vicepresidenta, Paquita Calatayud, y la trabajadora social, Paqui Pellín.
Antonio Puerto agradeció la labor que presta Cruz Roja y señaló que el objetivo de estos cursos es que “niños y mayores no pierdan ni la raíces de su cultura, ni su lengua de origen”.
Por su parte, Isabel Pastor, que se estrenaba en este acto como concejala de Servicios Sociales, destacó que “tan importante es la integración social de estos niños en nuestro pueblo como la oportunidad que ha brindado Cruz Roja para que aprendan su lengua de origen”.
Tras la entrega de diplomas, en la sala de Usos Múltiples, se llevó a cabo una merienda con productos típicos árabes en el Vestíbulo del Ayuntamiento. Un ejemplo de tolerancia, respeto e integración.