Aspe clausura la II Fase de la Escuela Taller en la que se han formado 30 parados de la localidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Aspe y el Servef han clausurado la segunda fase de la Escuela Taller, que se ha llevado a cabo en la antigua Piscina Azul y que ha permitido formar y a su vez recibir una retribución económica a 30 parados de larga duración de la localidad. Los alumnos han obtenido conocimientos y han actuado en prácticas supervisadas en distintas ramas formativas como albañilería (revestimiento, obra civil y fratasado), jardinería, electricidad y fontanería.

Publicidad

Esta Escuela Taller ha permitido continuar con la adecuación de un recinto en desuso como es la antigua Piscina Azul, en la que se han creado varios espacios para cursos de formación, oficinas, sala de exposiciones, aseos, al margen de concluir un espacio verde y un vivero en varias alturas con riego a goteo y acceso adaptado, dotación de alcantarillado para aguas pluviales y residuales, y acondicionamiento general del lugar.

El proyecto ha contado con una dotación en torno a 450.000 euros, con una subvención 326.000 euros aportada por el Servef, que han permitido sufragar la totalidad del coste de contratación de los 30 alumnos y 7 monitores y administrativos, así como materiales para realizar las prácticas, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 124.000 euros, para la adquisición de suministros e inversiones.

La clausura contó con la presencia de Milagros González, directora del Centro Servef de Elda, la técnica de enlace, Baltasara Manresa, el alcalde, Antonio Puerto, varios concejales, responsables técnicos del proyecto, monitores, administrativos y los 30 alumnos que recibieron su diploma correspondiente a las horas de formación teórica y práctica realizada durante los últimos seis meses.

Antonio Puerto agradeció la colaboración del Server y resaltó «la oportunidad que supone este tipo de actuaciones, tanto de formación como de empleo, para vecinos con interés en obtener conocimientos y que posteriormente les permita incorporarse al mercado laboral».

Desde el Servef ya se ha aprobado subvencionar una tercera fase de actuaciones para continuar con este ambicioso proyecto y que se pondrá en marcha a finales de este mismo año.

Salir de la versión móvil