AspeComercio y Ciudad - Aspe

Convenio entre el ayuntamiento y La Caixa para ayudar a familias desfavorecidas

El ayuntamiento de Aspe y la Obra Social de La Caixa han firmado un convenio por el que la entidad bancaria aportará 4.000€ para ayudar a familias desfavorecidas a paliar necesidades de material escolar y comedores escolares. Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha recordado que “es la segunda ocasión en que La Caixa a través de la Obra Social tiene a bien colaborar en el sector educativo. Muchas familias han tenido oportunidad de tener a sus hijos en los comedores escolares, también ha servido para las familias que no pueden hacer frente a los gastos costosos del inicio de curso en material escolar y en libros”. Puerto destacó además el trabajo de la concejalía de Educación “para buscar recursos para sufragar las necesidades que en este momento hay en el sector educativo. El ayuntamiento tiene partidas concretas para paliar estas situaciones pero siempre viene bien estas colaboraciones”.

Sandra Almiñana ha agradecido a La Caixa “su contribución para volver a apoyar a estas familias con problemas económicos, porque de esta manera podemos favorecer el acceso a niños y niñas a una educación en igualdad de condiciones. Este curso también se va a intervenir en Secundaria. El año pasado se hizo en Infantil y Primaria”.

Por último, Marina Belda, en representación de la Obra Social La Caixa se mostró “encantada de poder colaborar con el municipio de Aspe en las necesidades que van surgiendo, con el objetivo de hacer una sociedad más justa”. Recientemente La Caixa también colaboraba con la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe en el proyecto de viviendas tuteladas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba