AspeCultura y Fiestas - Aspe

Deporte, feria, cargos festeros, AspeSuena y folclore en el primer fin de semana de las fiestas

Este fin de semana se abre el programa de fiestas de Aspe con la XXVIII Gala del Deporte que se celebra el viernes en la Plaza Mayor. No es la única actividad deportiva del inicio de las celebraciones, ya que el sábado a las 20h, desde el Mercado de Abastos dará comienzo la X Marcha en Bicicleta Virgen de las Nieves Memorial Paco Sánchez, y el domingo en las pistas de tenis municipales se llevará a cabo la final del Campeonato Local de Tenis organizado por G.E.T.A.

Por otra parte, el viernes y el sábado se llevará a cabo el festival AspeSuena 2015 con Tortel, Sidonie y Standstill el viernes, mientras que Siberian Wolves, El Columpio Asesino y Varry Brava actuarán el sábado. Junto a ellos, pincharán Los Átomos djs, La Ponderosa djs y Súbete a mi Nube djset el día 31, mientras que el 1 de agosto se podrá disfrutar del show audiovisual y musical de Estereobrothers y Lo Mejor del Pop Independiente DJset.

El sábado y el domingo, desde las 11h., tendrá lugar la Feria Fantasía en el parque Doctor Calatayud con puestos de artesanía, espectáculos y animación infantil.

Además, el sábado por la noche se llevará a cabo la presentación de los cargos festeros en la Plaza Mayor. El acto cuenta con el pregón festero a cargo de Paquita Calatayud y el pregón infantil de Blanca Alcolea. Y el domingo se desarrollarán varias actividades más: a las 9h. en el parque de la Coca, VI Concurso de Gachamigas, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Barrio de la Coca; a las 12.30h en el Museo Histórico, inauguración de la exposición de monedas “Todas las caras de la historia”, con la colaboración del MARQ; en la calle Virgen de las Nieves, a las 20h., misa de campaña y procesión a la basílica; y en la Plaza Mayor, XV Certamen Valle de las Uvas, organizado por el grupo Alboroque, con la intervención del Grupo Folklórico Arabí de Yecla y Dansaires d’Uxola de Pego.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba