AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

Convenio con EIGE para urbanizar el nuevo Centro de Salud

La comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento de Aspe aprobó el pasado viernes la firma de un convenio con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) para urbanizar el solar de la avenida Juan Carlos I donde se prevé construir en nuevo Centro de Salud. La aprobación en la comisión informativa se produjo, según fuentes municipales, con el apoyo por unanimidad de los cuatro partidos que integran el consistorio (EU, PSOE, PP y VESPA).

Este convenio supone que el ayuntamiento anticipará la financiación de las obras de urbanización para dar condición de solar a la parte de la parcela del denominado sector SUZ RA-9, junto a la avenida Juan Carlos I, en la que se llevará a cabo la construcción del nuevo Centro de Salud. El coste de esta actuación ha sido valorado en 150.000 €, que se liquidarán por diversos conceptos entre los ejercicios presupuestarios 2015 y 2016, de los que el ayuntamiento de Aspe podrá recuperar más de la mitad como cuota ya satisfecha cuando se urbanice todo el sector.

La urbanización de este solar es un paso previo imprescindible para poder construir posteriormente el nuevo Centro de Salud. El plan parcial de dicho sector tiene prevista una parcela de más de 9.000 metros cuadrados sobre la que iniciar la construcción del Centro de Salud por la entidad Vinalopó Salud, adjudicataria de las obras, si bien dicha parcela no es apta para la edificación en tanto no se realicen las obras adecuadas que la doten de condición de solar. Con la próxima firma de este convenio, el ayuntamiento de Aspe anticipará estas obras para que luego se descuenten de las globales de urbanización que en su día deberán ser acometidas.

“Las fiestas no han podido tener mejor prólogo, ha dicho una exultante María José Villa, concejala socialista de Urbanismo, porque además de un largo recorrido judicial llevábamos más de un año detrás de cerrar este convenio que, sin duda, abre la puerta para el definitivo arranque de lo que todos queremos sea el nuevo centro de salud que Aspe necesita y se merece”.

El siguiente paso, una vez aprobado por la comisión informativa, es que el convenio sea refrendado por la Junta de Gobierno Local y por el Consell valenciano, por lo que para “este acuerdo revela la decidida voluntad del ayuntamiento por avanzar todos los procesos necesarios para que cuanto antes el ansiado equipamiento asistencial esté en marcha y al servicio de los aspenses, ha asegurado la concejala. Para ello espero que la nueva sensibilidad del Consell facilite el camino y que los grupos municipales nos sigamos moviendo al unísono en un tema que no debe tener bandera política porque la salud de nuestros vecinos está por encima de cualquier partidismo”.

El texto, que ha recibido el dictamen favorable en la comisión de Urbanismo, iba acompañado por un informe de Intervención sobre los aspectos positivos que conlleva la suscripción del mismo, así como una declaración de que no pone en riesgo la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento. Una vez firmado por ambas partes, el texto del convenio se publicará en el portal de transparencia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba