La reunión mantenida días atrás con los representantes de la concesionaria en la que participaron, además del alcalde, los responsables del área económica, hacienda, infraestructuras, contratas y medio ambiente, sirvió para determinar el montante total de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa encargada de la limpieza de las instalaciones municipales, una deuda que se sitúa en 1.592.776 euros, frente al 1.445.415€ con los que contaba la concejalía de Hacienda, cantidad a la que hay que sumar 159.167 euros de intereses, lo que supone un total de 1.751.944€.
En este encuentro tanto la empresa, a la que no se ha realizado ningún pago desde septiembre de 2013, como el gobierno municipal mostraron su predisposición a encontrar una salida al problema, por lo que desde el departamento de Hacienda se está estudiando la viabilidad de un plan de pagos con la Limasa así como la reducción del precio del servicio ya que “el Ayuntamiento no puede hacer frente al coste actual”.
Igualmente el equipo de gobierno ha mantenido otra reunión con los representantes de la concesionaria de servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Urbaser, en la que aparecieron nuevas deudas y compromisos de pago desconocidos por los actuales regidores. En este caso la deuda asciende a 2.619.318 euros, a la espera de conocer los intereses generados por dicha deuda.
Desde la concejalía de Hacienda no se descarta que los 36 millones de deuda municipal estimada en un principio sigan aumentando con otros impagados que “salen ahora de los cajones”.