AspePolítica - Aspe

Manuel Díez dimite: “Ha sido una sorpresa la actitud egoísta de algunos afiliados”

Manuel Díez ha presentado oficialmente su dimisión como Secretario General del PSOE de Aspe a través de una carta remitida por correo electrónico a Alfred Boix, Secretario de Organización del PSPV en Valencia. En declaraciones a Radio Aspe, Díez ha confirmado que este lunes “he mandado esa carta firmada y ya me he puesto en contacto con Alfred Boix por teléfono para comunicárselo. Ahora se pondrá en  marcha todo el mecanismo necesario para formar la gestora que dirija el partido en los próximos meses. Ya soy ex Secretario General. La dimisión es irrevocable”.

A partir de ahora, según Díez, “no pasa absolutamente nada ni a nivel individual ni como partido. Voy a continuar como portavoz municipal por lo que mi conexión con el partido tiene que ser obligatoria, en primer lugar con la gestora y después con la ejecutiva que se forme. A nivel de partido, se formará una gestora que es algo perfectamente normal”.

La semana anterior, Díez adelantó que llevaría a efecto la dimisión después de remitir un dossier a Valencia sobre la actuación de algunos integrantes de la agrupación socialista de Aspe. “Se han producido actuaciones que han supuesto un flaco favor de compañeros de la agrupación durante la precampaña y la campaña electoral contra el cabeza de lista y los compañeros que iban en la lista. Esto lo deben valorar en Valencia, por eso he elaborado un dossier con toda la información de las actuaciones de esos compañeros que se ha remitido a Valencia”.

El ya ex Secretario General ha asumido su responsabilidad en los resultados electorales del 24M. “Yo he asumido mi parte de culpa pero otros tendrán que asumir también la suya”. Al mismo tiempo ha asegurado que la división finaliza con su dimisión “porque yo me comprometo a trabajar con la persona que salga como Secretario General y como candidato en las próximas primarias. Ni yo ni las personas que me han apoyado van a trabajar en contra del partido. Jamás. La división ha desaparecido”. Esta es, según Díez, la diferencia con otros afiliados. “Ha habido miembros del partido que no han apoyado al candidato, al Secretario General. Ha sido una cuestión personal de afiliados a los que no considero socialistas porque han salido hablando mal de la lista en la campaña electoral. Ha habido personalismos, no una diferencia ideológica. Yo ya manifiesto mi lealtad a quien salga elegido como órgano o candidato del partido. Mi lealtad va a ser inquebrantable por lo que no hay ninguna división del partido. Para mí ha sido una sorpresa la actitud personalista y egoísta de algunos miembros del partido. Pero en el futuro no va a haber ningún problema”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba