AspeCultura y Fiestas - AspeDeporte - Aspe

Variedad de pruebas deportivas en las fiestas patronales

La XXVIII Gala del Deporte abrió el viernes 31 de julio el programa de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, pero no ha sido la única actividad deportiva incluida en las celebraciones de este año impar. El sábado 1 de agosto se desarrolló la X Marcha en Bicicleta “Memorial Paco Sánchez”, y esta semana se están organizando varias pruebas en diversos deportes y para distintas edades. Concretamente, el sábado 15 de agosto a las 18.30h. vuelve la Partida de Pelota Valenciana “VI Trofeo Emilio Mira”. Será en la calle Pablo Picasso, en el barrio de la Prosperidad, a partir de las 18.30h.

Al día siguiente, se van a desarrollar las Jornadas de la Tercera Edad con un Torneo de Petanca en los jardines del Centro Social de la Casa del Cisco desde las 9 de la mañana. Organiza el Club de Convivencia de la Tercera Edad “Casa del Cisco”. También ese día regresa el Torneo de Ajedrez Fiestas Patronales en su novena edición. Será a partir de las 9.30h en el vestíbulo del ayuntamiento, organizado por el Club Ajedrez Aspe.

Pero las actividades deportivas no concluyen aquí, ya que el programa de fiestas se cierra la siguiente semana con dos pruebas más. El miércoles 19 de agosto se recupera el Torneo de Fútbol Juvenil “Villa de Aspe” organizado por la Peña Bilbaína El Chopo y la concejalía de Deportes con el partido entre los juveniles del Elche CF y del Hércules CF. Como en ediciones anteriores será a beneficio de Cruz Roja. El encuentro se disputará a las 20h. en el Campo de Las Fuentes.

Por último, el viernes 21 de agosto se va a celebrar una de las pruebas más esperadas cada año por los deportistas locales, la Bajada Hondón-Aspe, que cumple ya treinta ediciones en la modalidad de carrera y trece en la marcha a pie. Esta última dará comienzo en Hondón de las Nieves a las 18h., mientras que la carrera de cros se iniciará una hora más tarde. Ambas pruebas tienen la meta en el Parque Doctor Calatayud de Aspe y están organizadas por el Club de Atletismos Aspe, en colaboración con el área de Deportes del ayuntamiento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba