Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del CidSucesos - Monforte del Cid

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del robo de más de 3 toneladas de uva en Monforte 

A los presuntos autores, un hombre y una mujer de nacionalidad española, se les imputa la comisión de 11 delitos de hurto

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, con base en la localidad de Sax y en colaboración con Policía Local de Alicante, ha logrado detener a los presuntos autores del robo de más de 3 toneladas de uva, del tipo victoria, en el término municipal de Monforte del Cid.

Con motivo del inicio de la campaña de recogida de la uva de mesa  y debido a los continuos e incesante robos de uva que se estaban produciendo en la referida población alicantina de Monforte del Cid, se estableció un dispositivo tendente a la identificación, localización y detención de los autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones se desprende que un matrimonio de nacionalidad española y residentes en Alicante eran los presuntos autores de los numerosos hechos delictivos.

Los presuntos autores, se desplazaban desde la capital alicantina en su vehículo particular hasta las diferentes explotaciones de Monforte del Cid donde sustraían la uva, la cual trasladaban sin ninguna medida ni garantía sanitaria, vendiéndola después en una conocida plaza del centro de la ciudad de Alicante.

Ante estos hechos, fueron detenidos y puestos a disposición judicial S.C.C. varón de 58 años de edad y I.M.C.M. mujer de 55 años de edad, como presuntos autores del delito de hurto. Además, les constan numerosas actas por infracción administrativa, por dedicarse a la venta ambulante careciendo de la  correspondiente autorización administrativa.

A los ahora detenidos se les imputa la presunta comisión de al menos 11 delitos de hurto. Al varón se le imputa, además de los delitos de hurto antes reseñados, la comisión de un robo con violencia, cometido el pasado año, cuando fue sorprendido por un propietario al que, al parecer, amenazó mientras le sustraía la uva de su terreno.

El Equipo ROCA, en colaboración con la Unidad FOX de la Policía Local de Alicante, ha logrado recuperar parte del género sustraído, el cual fue devuelto a sus legítimos propietarios. Además, fueron intervenidos útiles de pesaje y distribución que estas personas utilizaban en su punto de venta ilegal, el cual no cumplía con ningún tipo de medida sanitaria, almacenado la uva en el maletero del vehículo, donde carecía de las condiciones mínimas de conservación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba