El Sindicato Profesional de Policías Locales en Aspe (SPPLB) ha denunciado a través de un escrito presentado por registro en el ayuntamiento de Aspe que una funcionaria perteneciente al puesto de Auxiliar Administrativo destinada a la Oficina de la Policía Local trabajó dos días sin estar dada de alta en la Seguridad Social y sin cobrar esos dos días. Según esta denuncia, la funcionaria estaba cubriendo la vacante estival de la funcionaria destinada en dicha oficina y que finalizaba su trabajo el 2 de septiembre. Sin embargo, “la Auxiliar Administrativa recibió instrucciones del Sr. Intendente Jefe de la Policía Local para que acudiera y prolongara su jornada de trabajo los días 3 y 4 de septiembre del presente año, con el fin de coincidir y departir novedades con la funcionaria que habitualmente ocupa el puesto”. También denuncia el sindicato que, al no estar dada de alta esos dos días, a la Auxiliar se le comunicó que “se le solucionaría el asunto y mirarían de prolongar su relación contractual”.
Por este motivo, el SPPLB solicita la “apertura de un expediente informativo al efecto y exigir responsabilidades oportunas al Sr. Intendente Jefe de la Policía Local”. También solicitan que “se proceda a solucionar esta situación y regularizar la situación de la funcionaria citada los dos días que no ha estado dada de alta en la Seguridad Social”.