Medio Ambiente - NoveldaNovelda

El Ayuntamiento de Novelda celebrará el próximo sábado 3 de octubre el día mundial de las aves

Con motivo del Día Mundial de las aves (fin de semana del 3 y 4 de Octubre), el Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con el Grupo CARDUELIS, ha organizado una actividad abierta al público de  Anillamiento  científico de  aves silvestres en el entorno del río Vinalopó, muy cerca del monte de la Mola. Esta actividad será llevada a cabo por la asociación Grupo Defensor y Protector de las Aves CARDUELIS, colaborador de la SEO (Sociedad Española de Ornitología). La actividad tendrá comienzo a las 17:30 h. de la tarde y terminará sobre las 19:00 h. y está dirigida a todos los públicos interesados en conocer algo mas de nuestro medio natural. El punto de encuentro será el aparcamiento junto a la fábrica de mármol situada a las faldas de monte de la Mola, junto al puente del camino a Monovar, y desde aquí nos dirigiremos a un punto cercano para realizar la actividad.

Esta actividad medioambiental persigue tener un carácter científico a la vez que educativo, por lo que invitamos a todas las personas interesadas en participar de la misma a acercarse con niños/as, ya que les sorprenderá gratamente el contacto de forma diferente con las aves silvestres. Durante la actividad también está planificado  la suelta de aves rapaces recuperadas (con la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna de la Conselleria de Medio Ambiente).

Con este proyecto se quiere avanzar en el estudio de la avifauna en el futuro Paraje Natural Municipal “Clots de la Sal y el monte de la Mola”, con el objetivo de conocer las especies de aves que lo habitan,  los flujos migratorios y la evolución de las poblaciones,  a la vez se pretende fomentar la concienciación medioambiental de la ciudadanía sobre su riqueza natural. En este sentido indicar que CARDUELIS ha puesto en marcha una estación de esfuerzo constante en el paraje, para el anillamiento y estudio de las aves.

El Grupo Defensor y protector de las Aves, CARDUELIS,  durante los meses que lleva funcionando la estación,  ha anillado más de 18 especies diferentes de aves, siendo censadas un total de  91 especies.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba