AspePolítica - Aspe

El equipo de gobierno lleva a pleno una rebaja del 10% del IBI

Antonio Puerto: “El PP ha ido a contra remolque de la propuesta de PSOE y EU”

La pasada semana el PP de Aspe solicitaba, a través de un comunicado de prensa, que el ayuntamiento realizara un estudio para reducir el IBI de naturaleza urbana entre un 10 y 23% a los vecinos de la localidad. El alcalde Antonio Puerto ha salido al paso de esta petición afirmando que “el compromiso del equipo de gobierno, del PSOE y de EU, es bajar el IBI. Creemos que los vecinos de Aspe pagan uno de los impuestos más altos de toda la provincia. En pocos meses ha habido una respuesta del equipo de gobierno y mañana se lleva a pleno una rebaja del IBI con unos informes por parte de Intervención para que la rebaja no ponga en peligro servicios que presta el ayuntamiento”.

En cuanto a la nota de prensa adelantada por la formación Popular de Aspe, Puerto asegura que “el PP ha ido a contra remolque de la propuesta del equipo de gobierno. Hemos hecho una propuesta a la que no le hemos dado publicidad hasta que sea aprobada y que comunicamos al resto de partidos en la Comisión Informativa. La propuesta es del equipo de gobierno y no del PP”.

Esta propuesta del equipo de gobierno supone una rebaja del 10%, que no alcanza el 23% que el PP ha pedido que se estudie en un informe municipal, pero Puerto afirma que “más del 10% los servicios económicos del ayuntamiento dicen que pondría en peligro la viabilidad de servicios que está prestando el ayuntamiento. Son ayudas al empleo, a los servicios sociales, la limpieza viaria o los parques y jardines”. Aun así el alcalde ha adelantado que el equipo de gobierno pretende aprobar nuevas rebajas de forma progresiva para la siguiente anualidad.

Os dejamos las declaraciones de Antonio Puerto en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba