La Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 9.328.000 euros en ayudas destinadas a la realización de obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles. Estas subvenciones beneficiarán a un total de 67 municipios alicantinos que podrán llevar a cabo actuaciones en materia de vías públicas, carreteras y caminos, ahorro energético, parques y jardines o eficiencia hídrica.
En la comarca del Medio Vinalopó, siete municipios se beneficiarán de estas ayudas de la institución provincial. Se trata de Algueña, Aspe, El Fondó de les Neus, Elda, La Romana, Monóvar y Petrer. El importe total adjudicado por la Comisión de Infraestructuras en esta comarca asciende a 1.293.652 euros. En el caso del Baix Vinalopó, se invertirán 898.095 euros en la realización de trabajos en Elx, Crevillent y Santa Pola.
En el caso de Aspe, la Diputación ha concedido una ayuda total de 239.950€ para renovar un tramo de la red general de abastecimiento de agua potable.