AspeComercio y Ciudad - Aspe

Mejoras en las dependencias de la Policía Local de Aspe para ahorrar energía

El importe es de 70.000€ subvencionados al 65% por la Diputación

Las instalaciones de la Policía Local ubicadas en el nuevo edificio consistorial van a ser mejoradas y ampliadas tras la intervención que llevará a cabo la concejalía de Urbanismo y Obras por un importe de 70.000 €, del que el 65 por ciento está subvencionado por la Diputación de Alicante. La actuación consistirá en la instalación de maquinaria moderna de climatización con altos rendimientos energéticos y menor emisión acústica, ajustando el rendimiento a la demanda real  ya que solo funcionará la parte correspondiente a la policía. Este departamento municipal funciona las 24 horas del día durante los siete días de la semana, ya que el retén de la Policía Local presta servicio permanente.

Esta actuación se suma a las que vienen realizando desde hace cuatro años las concejalías de Urbanismo y Servicios como el cambio a lámparas led de una gran parte del alumbrado público y de edificios municipales como el propio Ayuntamiento, la Casa de la Juventud o el teatro Wagner. Con ello, el ayuntamiento de Aspe sigue en la línea de mejorar las instalaciones públicas para conseguir el mayor ahorro energético aprovechando las tecnologías más eficientes.

Aprovechando las mejoras en las dependencias de la Policía Local, que conllevan cambios de ubicación de maquinaria, queda disponible espacio útil que permite ampliar concretamente el habitáculo destinado a vestuario masculino. Además se tienen previstas modificaciones interiores y de adecuación de instalaciones de electricidad y ventilación que permitan mejorar las condiciones de trabajo de los agentes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba