NoveldaPolítica - Novelda

El Ayuntamiento de Novelda inicia una depuración de contadores de agua y energía eléctrica

El Ayuntamiento de Novelda inicia una depuración de contadores de agua y energía eléctrica

El ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha una depuración de contadores de energía eléctrica y agua, con la que se calcula un ahorro de 100.000 euros anuales, al dejar de asumir este gasto en edificios e instalaciones que no son propiedad municipal o que están cedidos a terceros. Asimismo se ha contactado con otras administraciones para que asuman los gastos de mantenimiento que les son propios, como es el caso de los Institutos de Secundaria o del Cuartel de la Guardia Civil.

El responsable del área económica del gobierno municipal, Armando Esteve, señalaba que ya se han puesto en contacto con asociaciones y entidades, que tienen sus sedes en espacios cedidos por el ayuntamiento, para que inicien los trámites ante las empresas suministradoras a fin de cambiar la titularidad de los contadores de energía eléctrica y agua, de modo que sean los usuarios los que asuman los gastos. Lo mismo sucederá con aquellas locales, ubicados en, instalaciones municipales, que son explotados por empresas, como es el caso de los bares de las piscinas municipales o del albergue de La Mola.

La depuración de contadores puesta en marcha también afectará a la Residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados (conocida como Asilo) que, después de 140 años, asumirá los gastos de luz y agua que hasta ahora venía abonando el ayuntamiento.

Según explicaba Esteve, este asunto ya ha sido tratado con las titulares de la empresa que gestiona la residencia “que lo entendieron perfectamente”, al tiempo que se les propuso que, como ente que oferta programas sociales, de cara al presupuesto municipal de 2016 presente la documentación para poder optar “en igualdad de condiciones” a las subvenciones y convenios que el ayuntamiento firmará con entidades que desarrollan una función social.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba