El ayuntamiento de Aspe creará un censo de recursos para ayudar a los refugiados sirios

Cáritas, ADRA y Cruz Roja colaboran con el ayuntamiento

Publicidad

En una rueda de prensa conjunta del ayuntamiento de Aspe y las organizaciones benéficas de la localidad, se han dado a conocer los detalles de las ayudas que Aspe va a activar para los refugiados sirios que está huyendo de la guerra civil en su país.

Publicidad

El alcalde Antonio Puerto ha recordado que la Comunidad Valenciana va a acoger aproximadamente a 1.600 refugiados. “El ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Generalitat y con el Centro de Recogida de Refugiados a nivel estatal para aplicar las medidas necesarias”. La labor del municipio de Aspe va a ser la de “acoger o dar servicio de apoyo jurídico, social y sanitario a los refugiados de otros municipios. También tenemos que darles cariño y trabajo jurídico y social”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales Isabel Pastor ha explicado,que “hemos esperado hasta ahora porque éramos conscientes de que se trataba de un compromiso a largo, plazo ya que el conflicto no se va a resolver en dos meses. Antes de volcarnos sin saber cómo se iba a organizar la ayuda teníamos que ver cómo canalizarlas”. Para ello, el ayuntamiento creará un censo de recursos para ayudar con el alojamiento y las necesidades básicas.

En la rueda de prensa también se encontraba María Teresa Manchón, en representación de Cáritas, quien ha recordado que se trata de un “tema complejo. No se trata de ayudar a un niño como hemos hecho en ocasiones con el pueblo saharaui sino a toda una familia. Se han estudiado todas las posibilidades”.

Por su parte, Rafael Navarro de ADRA ha hecho un llamamiento a la gente. “Pero hay que ver cómo se van costear los gastos de agua, luz, etc.” Mientras que Eleuterio de la Fuente, de la Asamblea Local de Cruz Roja, indicó que desde su colectivo van a colaborar “con la enseñanza del español a los refugiados y con nuestros servicios jurídicos y psicológicos”

Salir de la versión móvil