A propuesta de la concejalía de Juventud, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Aspe ha aprobado el texto de un convenio de colaboración para la anualidad 2015 con la asociación Campus Aspe, representativa del colectivo de estudiantes universitarios del municipio. Este convenio duplica la ayuda que recibía Campus Aspe por este concepto, pasando de 20.000€ a 40.000€, además de incluir por vez primera a los estudiantes de ciclos formativos, formación profesional y bachillerato que tienen que desplazarse fuera de la localidad para continuar sus estudios. La próxima semana se procederá a la firma del convenio por ambas partes para sancionar su entrada en vigor.
La concejala de Juventud, la socialista Sandra Almiñana, ha destacado tanto la notable mejora económica de la ayuda como la ampliación de su concepto para acoger a más estudiantes. “Es imprescindible, ha dicho, que desde la administración local se contribuya a que nuestro jóvenes no abandonen su formación académica por no poder desplazarse fuera de Aspe a causa de los gastos que acarrea”. La edil ha puesto de relieve el esfuerzo del Ayuntamiento de Aspe para favorecer con sus recursos a los colectivos más vulnerables por la crisis, destacando que “si queremos tener futuro como sociedad es necesario que los jóvenes estimen que se cuenta con ellos para una tarea de la que los poderes públicos somos los primeros responsables”.
La asociación Campus Aspe es heredera de la extinta ESUNA (Estudiantes Universitarios de Aspe), que lleva funcionando en el municipio cerca de veinte años, tiene su sede en la Casa de la Juventud y cuenta ya con más de 500 socios. Es, por tanto, el colectivo juvenil con mayor presencia social de Aspe.