El Ayuntamiento ha dado a conocer las bases para la contratación temporal de 30 peones de oficios para la realización de trabajos de mantenimiento y limpieza de vías públicas, equipamiento, mobiliario urbano, parques y zonas verdes ajardinadas y demás instalaciones e inmuebles de uso público. El plazo para presentar las solicitudes es del 23 al 30 de octubre.
Según indica el consistorio aspense “se trata de adecuar las escasas posibilidades de empleabilidad de un colectivo de desempleados, con baja cualificación y en riesgo de exclusión social, con las necesidades circunstanciales que durante el último trimestre tiene que atender el Ayuntamiento, tanto por la acumulación de tareas relacionadas con el medio ambiente, como por los servicios de instalaciones extra que supone la actividad propia de la fiesta de Navidad”.
Los requisitos que exige el consistorio son el de estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SERVEF y en el registro de demandantes de empleo del Ayuntamiento de Aspe, y carecer de ingresos de cualquier naturaleza; pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos no superen los 430€ mensuales (no se computarán en los ingresos los puntos por hijos de la seguridad social); el solicitante deberá estar empadronado en el Ayuntamiento de Aspe como mínimo un año; solamente podrá concurrir un miembro por unidad familiar; y por último, no haber participado en ningún programa de empleo durante la anualidad 2014 y hasta la fecha.
Según explica el concejal de Promoción y Empleo, Iván Escobar, “se trata de un plan por el cual 30 personas de nuestro pueblo podrán trabajar durante tres meses, recibirán el salario mínimo interprofesional y se dedicarán a labores de mantenimiento de vías públicas y de los parques y jardines del municipio”.