AspePolítica - Aspe

Manuel Díez dimite como primer Teniente de Alcalde por motivos laborales

La gestora del PSOE se va a ampliar con seis integrantes más del sector de Marisa Cerdán

Manuel Díez, candidato socialista a la alcaldía de Aspe en las municipales del mes de mayo, y primer Teniente de Alcalde del equipo de gobierno formado por IU y PSOE, ha anunciado en Comisión Informativa su dimisión como Teniente de Alcalde por problemas laborales. Díez, médico de profesión, ha obtenido una plaza como interino en el Centro de Salud Marina Española de Elda y el horario de trabajo resulta incompatible con la asistencia a las Juntas de Gobierno que se celebran semanalmente los martes por la mañana. El puesto de Díez como primer Teniente de Alcalde lo ocupará María José Villa, hasta el momento tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, mientras que Caralampio Díez, que hasta el momento no tenía ninguna tenencia de alcaldía, ocupará la plaza vacante.

Estos cambios serán oficiales en la próxima Junta de Gobierno del martes 27 de octubre, cuyo primer punto es “Dar cuenta del decreto de 19 de octubre relativo a la Designación de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno, y determinación de competencias”.

Estas modificaciones no afectarán, inicialmente, al resto de cargos municipales que  tenía Manuel Díez, que seguirá siendo portavoz del Grupo Socialista en el pleno y mantendrá las áreas de Gestión de Recursos Municipales, Relaciones Institucionales y Mercado. Además, según fuentes socialistas, Manuel Díez sigue siendo el candidato de esta formación para sustituir al dirigente de IU, Antonio Puerto, cuando se produzca el cambio de alcaldía en octubre de 2017.

Ampliación de la Gestora socialista.

Por otra parte, el PSOE sigue a la espera de una decisión de Valencia para poner en marcha la Gestora local tras la dimisión de Manuel Díez como Secretario General de los socialistas aspenses el pasado mes de agosto. En un principio se llegó a un acuerdo para que se incluyeran dos integrantes de cada sector del partido, es decir, de Manuel Díez, de Marisa Cerdán y de Telesforo Pastor.  Este acuerdo se rompió por la designación de María García o Telesforo Pastor como presidente de la Gestora, y tanto el sector de Marisa Cerdán como el de Telesforo Pastor rechazaron pertenecer a la misma al decantarse Valencia por María García. Ante este rechazo se barajaron los nombres de Vicent Bufort, Myriam Molina, Eloy Mira, José Luis Martínez, Nieves Berenguer y Luis García como miembros de la Gestora presidida por María García. Se trataría de un grupo formado por representantes del sector de Manuel Díez.

En cambio, en los últimos días el sector de Marisa Cerdán ha aceptado que se sumen seis miembros más a la futura gestora, tres de este mismo grupo y tres del sector de Telesforo Pastor. Sin embargo, este último grupo ha rechazado integrarse en la Gestora al considerar que no sería representativa de las sensibilidades internas del partido, por lo que los seis nuevos miembros de la Gestora serán de grupo de Marisa Cerdán.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba