Más de un centenar de personas han realizado su solicitud para poder participar en el Plan de Empleo de Emergencia, dirigido a vecinos de Aspe en riesgo de exclusión social, para realizar trabajos de mantenimiento y equipamiento de la vía pública y parques y jardines de la localidad durante tres meses. A partir de ahora, según indica el concejal de Promoción y Empleo, Iván Escobar, “se va a proceder a la selección de las 30 plazas en función de la puntuación de cada uno de los aspirantes”.
El edil de Izquierda Unida explica que “tendrán prioridad a la hora de la elección las personas mayores de 55 años sin empleo, las mujeres víctimas de violencia de género y los miembros de unidades familiares con hijos menores de 16 años a su cargo”. Escobar señala que “las bases que rigen el sistema de puntuación premiarán con 10 punto a los desempleados mayores de 55 años, con cinco a los demandantes que pertenezcan a unidades familiares sin ingresos y con hijos menores de 16 años hasta un máximo de 20 puntos y a mujeres victimas de violencia de género o familia monoparental, también con cinco puntos. De forma excepcional, en el caso de personas en situación de exclusión social, acreditadas mediante el informe correspondiente de Servicios Sociales, se podrá contratar un máximo 3 desempleados. Es decir, un 10%. Además, también se otorgarán 4 puntos por tener tres o más miembros en una unidad familiar sin trabajar, tres puntos por dos miembros y dos puntos por uno. También se puntuarán con 2 puntos a personas con más de un 33% de discapacidad”.
El concejal de fomento y empleo destaca que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para que estas 30 plazas sean para personas despueblo que están en una situación de especial gravedad y que, por lo menos, durante tres meses, van a poder llevar a sus casas un salario”.