Sandra Almiñana, concejala de Educación del ayuntamiento de Aspe, ha explicado este jueves en Radio Aspe que se ha reunido con los representantes de las AMPAS de los centros educativos para gestionar las ayudas a los libros de texto de los escolares de la localidad, tras la reglamentación aparecida el pasado martes 27 de octubre en el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana).
Según la concejala, el ayuntamiento va a presentar a la conselleria un proyecto de banco de libros. En cuanto esté aprobado, probablemente hacia el 1 de diciembre, “cada centro educativo recogerá las solicitudes de las familias para la ayuda inicial de hasta 100€ anunciada por la conselleria al comienzo de este curso. Las AMPAS se encargarán de resolver las dudas y de recoger la documentación que se entregará a un administrativo municipal para gestionar las ayudas. Cada centro educativo tendrá un calendario con unos días concretos de recogida de facturas de los libros de texto y del material curricular. Ya informaremos de estos días en una circular y de los documentos que deben aportar las familias”.
En cuanto a los escolares empadronados en Aspe pero que están escolarizados en otras localidades de la provincia “hemos acordado que las familias entreguen la documentación en el Centro Social Vistahermosa”.
Por otra parte, los centros educativos que tienen el material y los libros socializados “presentarán al ayuntamiento a través de las AMPAS una factura global, pero cada familia tendrá que entregar previamente un documento justificativo de cada escolar. Las AMPAS les facilitarán ese documento para que lo rellenen”.
Os dejamos la entrevista en el reproductor.