Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

La tasa de la Escuela Municipal baja un 20% en Monforte del Cid

Las familias en condiciones especiales recibirán una bonificación adicional del 30%

El ayuntamiento de Monforte del Cid informa que ha reducido la tasa de la escuela infantil municipal “El Principito” en un 20%. El precio a pagar por la asistencia general, que antes oscilaba entre 230 euros –para los usuarios que más pagaban- y 110 euros –para los usuarios más desfavorecidos- se reduce a un total de 85 euros por servicio general y a 51 euros por asistencia a media jornada.

Así mismo, el actual gobierno aplicará una reducción a la nueva tasa establecida del 30% si el usuario fuese integrante de familia numerosa, monoparental o fuera el segundo hijo matriculado en el centro. También recibirían una disminución del 30% los discapacitados con un 33% de minusvalía conocida y las familias imposibilitadas estarán exentas de pagar la tasa de la escuela infantil municipal.

Tanto la Concejala de Educación -Laura Olmos- como la Alcaldesa del Municipio aseveraron que era una asignatura pendiente hacer accesible al ciudadano la educación y, por supuesto, hacer competitiva la escuela “El Principito”. La cocnejala declaró que “era una medida común a todos los partidos políticos que componemos el gobierno; la prometimos y estamos contentos de poder cumplirla”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba