Servicios Sociales Aspe y Cruz Roja informan sobre la Ayuda Económica de Pobreza Energética

Las familias con hijos menores de edad y con ingresos inferiores a 532 euros al mes podrán recibir cheques de 100 euros para pagar las necesidades básicas

Publicidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe y la Asamblea Local de Cruz Roja han ultimado el plan de coordinación para asesorar a los vecinos y vecinas de la localidad que quieran solicitar la Ayuda Económica de Pobreza Energética, que ha puesto en marcha el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Jonatan Molina, responsable del área de Servicios Sociales del Consistorio aspense explica que “este es un programa con ayudas de cheques de 100 euros destinados a familias que no pueden asumir el coste de los suministros energéticos para cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentran mantener la vivienda a una determinada temperatura mínima o poder disponer de agua caliente. Podrán acogerse todas las familias que tengan hijos menores a su cargo y unos ingresos totales de la unidad de convivencia no superiores a Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IMPREM), que está establecido en 532 euros al mes o 6.390 euros anuales. Para solicitar la ayuda se debe llamar primero al teléfono 012, donde se realizarán unas preguntas para ver si se cumplen los requisitos. Luego se le dará a una cita para acudir a Cruz Roja, que es quien va a canalizar esta serie de ayudas”.

Publicidad

El concejal de Izquierda Unida destaca que “desde el Ayuntamiento, nuestro objetivo es informar e intentar ayudar a las familias que más problemas tienen en estos momentos para atender sus necesidades básicas. Además de los esfuerzos económicos que estamos haciendo a nivel municipal, debemos ofrecer el mayor número de alternativas a los vecinos y vecinas que necesitan nuestra ayuda. Desde la Concejalía de Consumo se informó del Bono Social Eléctrico, desde Servicios Sociales informamos ahora de esta Ayuda de Pobreza Energética del IVACE. Además, para el próximo año, además de la bonificación de la factura del agua que han recibido ayudas de emergencia, nos hemos comprometido a aumentar la partida destinada a ayudas sociales y, sobre todo, a colaborar a agilizar los procesos para que estas ayudas puedan llegar a todas las personas que más lo necesitan”.

Salir de la versión móvil