El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con Vinalopó Salud, ha organizado una amplia serie de actividades que han sido enmarcadas dentro de lo que se ha denominado “Mes de la Salud”, que va a servir para conmemorar los 25 años del Centro de Salud de la localidad.
Hasta el 12 de diciembre se van a celebrar exposiciones, charlas, jornadas de puertas abiertas, mesas informativas, donaciones de sangre, etc., dirigidas a pequeños y mayores con el objetivo de acercar el centro sanitario y la máxima información en temas de salud.
Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, señala que “el principal objetivo es que se conozca el Centro de Salud fuera de él y promover la prevención de la salud. Hemos organizado varias actividades para agrupar el máximo de rango de edad y adaptadas a cada uno de los colectivos”. La concejala de Izquierda Unida también destacó que “debido a la alta tasa de casos de cáncer de pulmón, de mama y de colon que sufrimos en Aspe, vamos a realizar unas charlas de prevención en colaboración con Salud Pública y profesionales del Centro de Salud”.
Por su parte, Elsa Pomares, coordinadora de Enfermería del CAP y CSI de Aspe agradeció “la colaboración del Ayuntamiento y de la Concejalía de Sanidad”, y señaló que “estas jornadas son, principalmente, para fomentar la salud. Todos sabemos que sólo acudimos al centro de salud cuando estamos enfermos y lo que queremos es que todo el pueblo sea protagonista, por eso, junto con las asociaciones, colectivos y colegios van a poder disfrutar de estas actividades como, por ejemplo, visitas al CPA y CSI, ambulancia, la ruta de la salud, jornadas deportivas, con la creación del un equipo de baloncesto con colectivos de discapacitados, realización de talleres de RCP básica, con la colaboración de Cruz Roja, etc.”