La calle La Cruz, una de las más populares de Aspe, tan famosa por sus fiestas de las cruces de mayo como por su longitud, 560 metros, verá renovado completamente su aspecto e infraestructuras después que la Comisión de obras y servicios de la Diputación de Alicante aprobara el proyecto elaborado por la concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aspe por el que se destinarán, entre ambas instituciones públicas, más de 600.000€ para la renovación de su red de agua potable, nuevos saneamientos, iluminación y pavimentación. A su vez, esta actuación deja la puerta abierta a la mejora de otras calles colindantes como La Higuera, 2 de Mayo y Conde. “Un nuevo empuje que seguirá completando la peatonalización del centro histórico de la población, cuyos últimos capítulos han sido la reforma de la calle María Botella y la peatonalización de la plaza Santa Bárbara y sus calles adyacentes”, han indicado fuentes municipales.
La concejala de Urbanismo y Obras, la socialista Mará José Villa, ha señalado que “continuamos la expansión natural de nuestras obras de peatonalización del casco histórico en aquellas calles cuya fisonomía no está preparada para el paso de vehículos a motor y que, además, requieren la modernización de las redes básicas”. La obra se ejecutará en todo el recorrido de la calle La Cruz, desde Santa Faz hasta su confluencia con Barítono Almodóvar. La edil ha vuelto a manifestar la decidida voluntad de su departamento de que estas obras de peatonalización sirvan para la renovación integral de las calles y mejora de la calidad de vida de sus vecinos y, por extensión, “de cuantos disfrutamos también de ellas para pasear o visitar amigos y familiares”. “El urbanismo, ha recordado Villa, puede hacer mucho por favorecer la convivencia entre los vecinos y esta actuación que vamos a llevar a cabo próximamente se une a las ejecutadas desde hace más de veinte años y que han tenido los frutos y efectos beneficiosos que todos conocemos”.
Además, en declaraciones a Radio Aspe, María José Villa ha indicado que el próximo proyecto de Urbanismo es solicitar ayudas a la Diputación para actuar en las calles Virgen de las Nieves y Ramón y Cajal.
Os dejamos la entrevista en el reproductor