El próximo domingo 17 de enero se proyecta en el Teatro Wagner de Aspe el documental “Sueños de sal” del cineasta Alfredo Navarro, una película de 2015 nominada a la trigésima edición de los premios Goya en la categoría de mejor documental. La banda sonora está compuesta por el prestigioso compositor noveldense Óscar Navarro. Las entradas para la proyección tienen un precio de 3€, dinero que irá destinado a la Asamblea Local de Cruz Roja en Aspe. “Sueños de sal” narra la historia de cuatro vecinos de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai; y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.
Según los creadores del documental “la película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos”.
El próximo martes en el Ayuntamiento de Aspe se darán a conocer los datos de la proyección con el alcalde Antonio Puerto; la concejala de Cultura, Sandra Almiñana; la presidenta de Cruz Roja, Paqui Calatayud y el productor del documental, Juan Carlos Escandell.