La concejala de Comercio de Novelda presenta el balance de la AFIC

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La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) de Novelda, registró en 2015 más de 1.360 consultas y cerró el ejercicio entre las diez primeras oficinas municipales en volumen de gestión, entre las cien que conforman la Red AFIC

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La concejala de Mercado, Comercio y Consumo, Lourdes Abad, ha realizado balance del trabajo hecho a lo largo del pasado año por la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales de Novelda, desde donde se trabajan dos aspectos fundamentales: el servicio técnico de asesoramiento y la gestión de campañas de promoción y dinamización comercial. Según los datos facilitados por Abad, 2015 fue el año en que más atenciones se registraron en la Agencia, con 1.365 consultar directas, de las cuales 622 fueron realizadas por comerciantes, 371 por la propia Administración Pública, 88 por las asociaciones y 160 por emprendedores comerciales que fueron informados de los trámites necesarios para la apertura de sus negocios, a las que se sumaron las 124 solicitadas por otro tipo de entidades. Estos datos ponen de relieve, según la edil de Comercio, “el importante grado de conocimiento de la oficina AFIC entre emprendedores y comercios de Novelda y el incremento del peso específico que tiene el sector comercial dentro de la gestión diaria de la ciudad, como demuestran las atenciones de carácter técnico que se realizan”.

A lo largo de 2015 la AFIC también desarrolló diversas campañas y eventos en colaboración con los comercios locales, como el Merca Cole, en el que participaron 344 alumnos de todos los centros escolares noveldenses, la campaña de Navidad, con el concurso de escaparates y la Nit Oberta, una “actividad que dinamizó la ciudad de una manera totalmente espectacular y sin precedentes, que movilizó a miles de personas que pudieron disfrutar de una noche espléndida” gracias a la colaboración de diferentes departamentos municipales, la Asociación de Hostelería de Novelda y Comercio de Novelda Asociado.

En cuanto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor la concejala de Mercado, Comercio y Consumo, Lourdes Abad, indicó que a lo largo del pasado año atendió 195 reclamaciones, de las cuales 94 fueron resueltas, en su mayor parte relacionadas con telefonía, gas, bancos y financieras, así como 556 consultas relacionadas con sectores de electricidad y telefonía.

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