AspeEducación y Sanidad - Aspe

La Nía vuelve a solicitar un curso más el ciclo formativo de Grado Medio

El IES La Nía de Aspe ha vuelto a solicitar el ciclo formativo de Grado Medio a la conselleria de Educación para complementar la formación que se ofrece en este centro educativo de la localidad de Aspe.

Según ha informado su directora, María García, a Radio Aspe “hemos propuesto al Consell tres opciones para este ciclo de Grado Medio: emergencias sanitarias, farmacia y parafarmacia, y atención a personas dependientes”. Según la directora, “en la comarca existen ciclos formativos de Grado Medio, como es el caso de Elda, Petrer, Novelda o Elche, pero las edades de los estudiantes de Aspe hacen difícil que se puedan desplazar por sus propios medios a estas localidades. Aspe tiene una población de 20.000 habitantes y necesita la implantación de este ciclo”.

Además ha añadido que “en La Nía, el turno de mañana lo tenemos completo, por lo que el ciclo se impartiría en el turno de la tarde”. Por otra parte, recordó “la importancia de la formación para los jóvenes actuales en un contexto de crisis.

Para tener una salida laborar cada vez es más importante la formación en este tipo de ciclos”. Por todo ello, después de varios cursos solicitando el ciclo de Grado Medio, María García espera que la conselleria de por fin una respuesta positiva.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba