La Escuela Infantil Municipal Ramona Simón ha puesto en marcha sus Primeras Jornadas Culturales con el objetivo, según indicaba la directora del centro, Merche Pastor, de “incentivar y ofrecer estrategias e información a padres y alumnos, más allá de la mera labor educativa”.
Las jornadas, que se desarrollarán hasta el mes de marzo, se estrenaron el pasado enero con una charla sobre el tema de los límites y continúan en el Centro Francisco Alted Palomares con un recital poético acompañado de música en directo, en el que intervienen padres, madres, docentes y algunos de los 66 alumnos, de entre dos y tres años, que acuden al centro.
Las actividades, abiertas al público, continuarán durante las próximas semanas con un taller de cocina para elaborar menús atractivos y completos, charlas en las que diferentes ponentes hablarán sobre nutrición infantil, cuidados en la infancia o enfermedades más frecuentes en pequeños de uno a tres años. Estas primeras jornadas culturales en la Escuela Infantil Ramona Simón concluirán con iniciativas dirigidas a los propios alumnos centradas en talleres de plástica y baile.