AspeMedio Ambiente - Aspe

Aspe participa en la creación de un sendero de gran recorrido hacia la cueva de San Pascual

El objetivo es mejorar la seguridad y la información de una ruta que recorren anualmente 300.000 personas

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar, ha participado en la reunión celebrada en Monforte con los ayuntamientos por donde transcurre la ruta de San Pascual, que concluye en la cueva situada en Orito.

Se trata de una primera toma de contacto con vistas a la creación de una mancomunidad de municipios, que tendría como fin la creación de un sendero de gran recorrido desde las localidades de la Vega Baja hasta Orito para mejorar la información y la seguridad de los peregrinos y senderistas. Además, se pretende crear una marca para un mejor desarrollo del turismo de interior. En la reunión, convocada por el Ayuntamiento de Monforte, han participado representantes de Aspe, Novelda, Crevillente, Orihuela, Dolores, Almoradí y Elche.

Iván Escobar señala que “esta iniciativa puede ser un gran impulso para el turismo de interior y deportivo para Aspe y la comarca, ya que anualmente visitan la cueva de San Pascual, usando los diferentes itinerarios, más de 300.000 personas”. Para el edil de Izquierda Unida, estas medidas “permitirán aumentar la seguridad de peregrinos y senderistas buscando alternativas fuera de la red de carreteras, algo que ya ocurre en el paso por Aspe donde está señalizado y se usa la senda cicloturista del río Tarafa. También se está homologando un par de recorridos más desde el comienzo de nuestro término municipal colindante con Crevillente”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba