Petrer

El concejal de Hacienda responde a las críticas del PP de #Petrer

Para Ramón Poveda, el PP está poniendo tantas trabas vía Subdelegación del Gobierno

El concejal de Hacienda de Petrer, Ramón Poveda, ha comparecido para responder a las últimas declaraciones del PP respecto a la demanda de Subdelegación de Gobiero en contra del acuerdo de pleno por el que se adecuaban las condiciones del puesto de Interventor del Ayuntamiento. Poveda ha calificado las declaraciones populares de “ofensa para el pueblo de Petrer. Lo único que se ha pretendido con la redefinición del puesto del Interventor es hacer atractiva esa plaza”.

El edil de Hacienda ha resaltado que una de sus prioridades en su concejalía es cubrir esa plaza cuanto antes, de ahí la necesidad de redefinir el puesto para poder disponer de un Interventor habilitado. “El Interventor de un Ayuntamiento es el que fiscaliza y cuida por el buen hacer en las arcas municipales. Es fundamental para el pueblo de Petrer contar con un habilitado pese a que, el interventor actual accidental, siendo administrativo, está haciendo su trabajo de forma ejemplar”. Así mismo Poveda ha cuestionado por qué el PP está poniendo tantas trabas vía Subdelegación del Gobierno (en manos del PP) a que el Ayuntamiento disponga de un interventor. “Somos conscientes del malestar que tiene el PP desde que perdió las elecciones, y de la cantidad de noticias negativas que han salido en relación a su nefasta gestión económica, sobre todo por las facturas sin pagar, pero consideramos que ya es momento de que se deje de luchas políticas y se dedique a luchar por los intereses de nuestro pueblo”.

En relación a la demanda Poveda ha comentado que la admisión es fruto de un proceso automático al tratarse un contencioso-administrativo, cosa que debería saber cómo abogado el Concejal popular Oscar Payá.  Además Poveda ha recordado en este sentido que “ante la petición de Subdelegación de una suspensión en la aplicación de las medidas, el juzgado nos la ha tenido en cuenta, por lo que esta admisión no quiere decir nada por sí misma”.

El concejal de Hacienda ha finalizado afirmando que se están realizando todos los pasos pertinentes con total sensatez con el fin de tener un interventor habilitado con la mayor celeridad posible. “No estamos cometiendo ninguna irresponsabilidad, esto está siguiendo un procedimiento normal por el bien de la transparencia de la ciudad. Lo que nos extraña es esta pretensión por parte del PP para que esto no sea así. Y nos preguntamos, ¿Cuál es la razón oculta?”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba